Envío gratis para pedidos superiores a 90€ 10% en tu primer pedido ( Cupón: primerpedido ) Los cupones se colocan en la pantalla de pago Envíos a toda España, Andorra y Portugal
mikkum

Rutina basica

Desde nuestro equipo de profesionales, entendemos que el SKINCARE puede parecer abrumador para aquellos que no están familiarizados con él o que disponen de poco tiempo. Es por eso, que desde MIKKUM os recomendamos comenzar con rutinas más sencillas para facilitar la transición y evitar sentirse superado al principio. 

Paso 1: Limpiador todo en uno

Paso 2: Tónico/Mist

Paso 3: Hidratante

Paso 4: Mascarilla noche/Protector solar

Nuestra recomendación

Nuestra sugerencia es empezar con una RUTINA BÁSICA de 4 pasos tanto por el día como por la noche: LIMPIAR, TONIFICAR, HIDRATAR Y PROTEGER ó NUTRIR. Esto implica: 

  • LIMPIAR suavemente la piel con un limpiador adecuado para tu tipo de piel, para eliminar el maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa sin resecarla.
    • NOCHE: Para la rutia de noche, te aconsejamos realizar una doble limpieza (en base aceite y seguido de base acuosa), pero sino dispones de tiempo, puedes optar por un limpiador todo en uno (desmaquillante y limpiador a la vez).  
    • DÍA: Para la rutina de día puedes utilizar el limpiador todo en uno o simplemente usar el limpiador en base acuosa. 
  • TONIFICAR la piel para hidratar y restaurar su pH (noche y día). 
  • HIDRATAR mediante el uso de una crema hidratante ligera o un humectante que contenga ingredientes como Ácido hialurónico para mantener la piel hidratada y flexible. Esto ayudará a evitar la sequedad y mejorar la apariencia general de tu piel (noche y día).
  • PROTEGER / HIDRATAR Y NUTRIR.
    • DÍA: Proteger con un protector solar de amplio espectro. Tienes que utilizar un protector solar incluso en días nublados. Esto protegerá tu piel de los daños causados por el sol y ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas oscuras. 
    • NOCHE: Hidratar y nutrir la piel con una mascarilla nocturna dos o tres veces a la semana en sustitución de la crema. 

Estos cuatro pasos son fundamentales para mantener la piel saludable y protegida.  

Siguiendo estos simples pasos, podrás establecer una base sólida para tu rutina de cuidado de la piel sin tener que invertir mucho tiempo ni esfuerzo.

Recuerda que el SKINCARE es un proceso continuo y los resultados no se ven de la noche a la mañana. Sé paciente y constante en tu rutina, y eventualmente comenzarás a ver mejoras en la salud y apariencia de tu piel. Y no dudes en consultar con nuestros profesionales en la tienda para obtener recomendaciones personalizadas según tus necesidades y preferencias individuales. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino hacia una piel más radiante y saludable.